Metodologías y procesos.

VISIÓN INTEGRADORA, CREATIVIDAD Y BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA.

En RL3 arquitectos integramos para cada proyecto las áreas de servicios necesarias para su desarrollo bajo una única gerencia de proyecto. Dotamos al proyecto y aportamos a los clientes «Owner» una estructura de gestión con independencia de criterio en cada actuación, pero integrada en una dirección coordinada y unitaria.

NUESTRA METODOLOGÍA.

De «OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS» ayudamos a obtener beneficios reales a nuestros clientes que se derivan de los porcentajes de ahorros que logramos en la correcta gestión integrada de los proyectos, minimizamos sus riesgos.

MODALIDAD DE TIPO DE CONTRATOS:

  • En «EPC» Engineering, Procurement and Construction.

Ofrecemos este modelo de actuación Llave en Mano con el objetivo de simplificar a nuestros clientes el proceso de la construcción y conseguir un mayor control de la obra que evite imprevistos durante la misma.

  • En «EPCM» Engineering, Procurement, Construction Management. 

El cliente marca las pautas a seguir en la ejecución del proyecto, se desarrolla ingeniería, arquitectura, tramita adquisiciones, y gestiona la obra en nombre del cliente, pero no es quien la construye. Somo los representantes del cliente.

NUESTRO EQUIPO.

Contamos con un equipo multidisciplinar coordinado con formación y experiencia específica que sumando a las partes proporcionan un poderoso y constante desarrollo en los proyectos con garantías de éxito.

Este trabajo se enriquece con la participación de otros colaboradores en nuestra red de equipos multidisciplinarios «Red de Partners» que consolidan nuestras alianzas esta coordinación integral nos otorga una relación de confianza.

Ronnie Laignelet / Chief Executive

Arquitecto. UPM-ETSAM

Licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid con máster en Tecnologías Avanzadas de la Construcción con especialidad en arquitectura bioclimática, edificio inteligente y calidad y mantenimiento en la edificación. Experiencia acreditada de más de 20 años en proyectos nacionales e internacionales de todo tipo con especial énfasis en proyectos de interés social en los sectores de sanidad, educación y atención a la dependencia, entre otros.

Oswaldo González/ Projects Manager.

Arquitecto. UPM. ETSAM

Licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid con máster en Restauración y Mantenimiento en la Edificación. Experiencia acreditada de más de 20 años en proyectos nacionales e internacionales de todo tipo con especial énfasis en proyectos de reformas, rehabilitación, restauración en edificación y adecuación de espacios de interior.

David Revilla/ Construction Manager.

Arquitecto Técnico de la edificación. COAATM

Licenciado por la Escuela Técnica de la Edificación. (Aparejador). Experiencia acreditada de más de 17 años en proyectos de edificación, viviendas, naves, centros educativos, centro de salud y reformas integrales.

NUESTROS PRINCIPIOS Y FILOSOFÍA.

En RL3 arquitectos tenemos un criterio de principios de actuación en los trabajos que realizamos: ética, rigor profesional y excelencia técnica son los valores que presiden nuestro estudio.

​Ese gran espacio diferenciador se formó durante estos años con un cúmulo de valores humanos y profesionales basados en la honestidad, constancia y humildad junto a otros de índole académicos más la aportación de poder colaborar con equipos multiculturales que los complementan.

NUESTRA HISTORIA.

Nace como consecuencia de inquietudes empresariales personales y experiencias en países con impedimentos reales de desarrollos socioeconómicos sostenibles. Se concibió con el ánimo de ocupar un importante espacio en el ámbito de la arquitectura de interés social y benéfico.

En los últimos años RL3 arquitectos, ocupa un espacio en la arquitectura gracias a su especial énfasis en «Proyectos Solidarios» y de repercusión para el bienestar socio-económico de los pueblos, con actuaciones en países con impedimento de progreso y en detrimento, bien sea por pobreza, post-conflictos o por cualesquiera otras circunstancias. 

Lugares donde la paradoja entre la riqueza de recursos y la pobreza de la población requiere un análisis más profundo. Es ahí donde la arquitectura se vuelve más útil.

NUESTRA EXPERIENCIA.

En RL3 arquitectos hemos ayudado y acompañado a nuestros clientes en la creación y desarrollo de sus ideas permitiéndonos afrontar con éxito cualquier tipo proyectos de distintas dimensiones. ​

Contamos con 42 proyectos desarrollados en 11 países, más de 180.000 m2 construidos y actuaciones en 3 continentes: África, Latinoamérica y Europa (España y Portugal).