Penitenciarías y Centro de Menores.

CENTRO DE INTERNAMIENTO DE MENORES SANTA TERESA DE CALCUTA.

Encargo con Inypsa (IMC): Project /Construction Management. Modalidad EPC (Engineering, Procurement and Construction), «Llave en Mano». Incluido mobiliario y equipamiento del centro penitenciario . Categoría: Penitenciarias de Menores. Capacidad: 218 plazas para menores en régimen cerrado, semiabierto y más de 20 de régimen terapéutico.

La construcción se realizó con el sistema industrializado de paneles prefabricados de hormigón armado, con 16 módulos concebidos en dos niveles y edificios anexos de apoyo tales como: áreas de oficina-visitas, vestuario personal, bloque de ingresos y servicios médicos, control de coordinación y esclusas de vehículos y más áreas complementarias para su funcionalidad integral compuesto por los talleres, polideportivo cubierto, gimnasio, cocinas, lavanderías, salón de actos, zona de juegos, piscinas y pistas deportivas, entre otras.

En noviembre de 2005, el consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, autoriza el convenio de colaboración entre la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor y la Asociación para la Gestión de la Integración Social «GINSO» la construcción y posterior gestión del Centro de Menores, denominado «Teresa de Calcuta».

Superficie Construida: 15. 448 m2. Plazo de ejecución: 28 meses Fase I y II . Año 2011. Situación: Localidad Brea del Tajo. Comunidad de Madrid.

REPORTAJE DEL PROYECTO CENTRO DE MENORES SANTA TERESA DE CALCUTA.

Haga clic sobre la fotografía para leer el artículo